PATÉ VEGANO CON GERMINADOS PROTEICOS

PATÉ DE LEGUMBRES GERMINADAS

Hoy os contaré cómo hacer este paté vegetariano a base de legumbres germinadas, rico en proteínas y vitaminas pero de bajo índice glucémico. Las legumbres son semillas altamente proteicas, que aportan además fibra y minerales. Además añadiremos proteína de calabaza y proteína de girasol para incrementar su contenido proteico sin aumentar los hidratos de carbono. Y salsa de soja para realzar su sabor, entre otros ingredientes.

Lo hemos hecho con judía mungo, por su sabor suave. Pero puedes sustituirlas por germinados de otras legumbres como lentejas, garbanzos, etc. Es una receta apta para personas vegetarianas y veganas, que además no contiene gluten, lactosa ni huevos.

INGREDIENTES

Judía Mungo (conocida como Soja Verde), 100g.

Una cucharada de PROTEÍNA DE CALABAZA ECOLÓGICA

Una cucharada de PROTEÍNA DE GIRASOL ECOLÓGICO

Una cucharada de Aceite de girasol.

Una cucharada de Aceite de oliva.

Salsa de soja

Cebolla picada

Pimentón

Pimienta molida

Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Poner en agua las judías mungo 48h antes de iniciar la preparación del paté. Debes dejarlas en remojo toda una noche y después colocarla en un plato o bandeja para germinar. Remójalas cada 8h para que no pierdan humedad pero procurando que no se acumule agua en la superficie de germinación. Transcurridas estas 48h veremos que empiezan a germinar.

Una vez aparezcan los primeros brotes, escaldarlas en agua caliente o al vapor durante 15 minutos. Una vez escurridas, añadimos una cucharada de PROTEÍNA DE CALABAZA ECOLÓGICA, de PROTEÍNA DE GIRASOL ECOLÓGICO y lo trituramos todo lo que podamos con una trituradora ó molinillo. Añadir a la pasta la cebolla, las cucharadas de aceite, una cucharadita de salsa de soja y unas cucharadas de agua y triturar todo con la batidora. Cuando quede una pasta semisólida, rectificar la sal, aderezar con las especias a gusto y… listo para consumir!

Deja una respuesta