ROLLITOS DE PRIMAVERA CON GERMINADOS

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON BROTES Y GERMINADOS ECOLÓGICOS

Los rollitos de primavera con brotes son uno de los platos más conocidos de la cocina asiática. Aquí os traemos hoy esta receta con algunos de nuestros brotes y germinados a partir de semillas de Como el Trigo Verde. Un entrante saludable y original…

INGREDIENTES:

  • Papel de arroz para la envoltura
  • Semillas de girasol ecológicas germinadas, más o menos un puñado
  • Guisantes ecológicos germinados, un puñado
  • Soja ecológica, un puñado
  • 1 pimiento rojo o verde cortado finamente
  • 1 paquete de fideos de arroz cocinado
  • Salsa de soja, maní o chile caliente como acompañamiento

PREPARACIÓN:

  1. Germinar las semillas de girasol, guisantes y soja para obtener los brotes en los días previos.
  2. En un recipiente grande lleno de agua tibia, coloque cuidadosamente 1 rollo de papel de arroz. Dejar remojar durante 1 minuto, quitar y poner sobre una toalla seca.
  3. Colocar en el centro los fideos de arroz cocinados y una pequeña cantidad de los otros ingredientes.
  4. Enrollar comenzando con la parte inferior y luego los lados. Manténgalo firme pero no demasiado apretado.
  5. Repita hasta que el papel de arroz se haya agotado. Sirva frío con salsa de acompañamiento en el lado.

Buen provecho!

HUMMUS DE GARBANZOS ECOLÓGICOS GERMINADOS

HUMMUS CON GARBANZOS ECOLÓGICOS GERMINADOS

 

Con este fin de semana de calor, ideal un aperitivo de hummus con garbanzos ecológicos germinados. El garbanzo es un tradicional de la cocina mediterránea, y como todas las leguminosas son muy nutritivos y saciantes. Ricos en proteínas y fibra son además buena fuente de ácidos grasos insaturados, vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6) y minerales tan necesarios para nuestro organismo como el calcio, el hierro o el magnesio. Al germinar los garbanzo favorecemos la digestión de sus proteínas y mejoramos su propiedades.

Ahí va la receta:

INGREDIENTES:Garbanzos ecológicos germinados, zumo de limón, aceite de oliva, pimentón, sal, pimienta negra, opcionalmente puedes también añadir una cucharadita de nuestro tahini o sésamo germinado, semillas de sésamo y chía para adornar.

PREPARACIÓN: Se dejan los garbanzos en agua tibia toda una noche. Al día siguiente se lavan y se dejan día y medio más reposando procurando mantener humedad mediante enjuagados frecuentes. Cuando hayan germinado, se cuecen durante 30 minutos mínimo, se escurren y se mezclan con todos los demás ingredientes menos la semillas y el pimentón en una batidora procurando homogeneizar bien. Se sirven adornando con pimentón y semillas. Buen provecho!

 

PARA ESTA RECETA NECESITAS…

 

 

 

CEVICHE DE FRUTOS SECOS GERMINADOS CON RABANITOS

CEVICHE DE FRUTOS SECOS CON BROTES GERMINADOS DE RÁBANO

¿Has probado a hacer un ceviche de frutos secos germinados con brotes de rabanito? Seguimos buscando recetas originales que permitan complementar la dieta vegana o vegetariana. Esta vez hemos sustituido la proteína de origen animal con almendras y avellanas germinadas y un topping de proteínas vegetales para aportarle los aminoácidos necesarios para tu dieta diaria.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Pelar el aguacate y partirlo en pequeños dados. Ponerlos en un bol y añadirles la cebolleta y el tomate partido en trozos pequeños. Incorporar la PROTEÍNA DE ARROZ ECOLÓGICO, la PROTEÍNA DE CALABAZA ECOLÓGICA, la sal, la pimienta y el aceite, y unir todo con cuidado.

Escurrir los germinados de almendra o avellanas que se habrán preparado 48 horas antes.

Añadir los brotes de rábanos y los germinados de almendra o avellana previamente lavados.

Unir todo con cuidado de no deshacer el aguacate y servir procurando que en la base del plato estén las semillas germinadas para que no se aplaste.

Acabar el plato con unos pequeños triángulos de lima y un poco de cilantro picado.

GALLETAS DE TRIGO INTEGRAL ECOLÓGICO GERMINADO CON FRUTOS Y CHOCOLATE

Empezamos la mañana con esta receta de galletas hechas con harina integral de trigo germinado… sí, sí germinado lo que facilita la digestibilidad de sus componentes nutritivos, entre ellos las proteína del gluten. Ahí va:

Ingredientes para la masa:

– 4 cucharadas de harina de trigo integral germinado

– 3 cucharadas de azúcar integral de caña o panela

– 3 cucharaditas de mantequilla

– 2 tazas de copos de avena, mejor si previamente también germinadas

– 2 huevos

– Media cucharadita de esencia de vainilla

– Una cucharadita de canela en polvo

– Una cucharadita de bicarbonato sódico para repostería

– Una punta de cucharadita de sal, al gusto

Ingredientes para el topping: Trozos de chocolate, arándanos, pasas, pipas de girasol y calabaza, nueces…

Mezclamos la harina con la azúcar, la canela, la sal y el bicarbonato. Añadimos la mantequilla y el huevo y volvemos a mezclar. Por último incorporamos los copos de avena a la masa y de nuevo mezclamos todo. Una vez se vea homogéneo vamos colocando sobre una bandeja de papel encerado para horno bolitas del tamaño de una pelota de ping pong y las vamos aplastando suavemente hasta que queden con un grosor de 1 cm. Sobre la masa coloca tu topping preferido en cada galleta procurando que quede bien adherido o ligeramente hundido.

Introduce las galletas en el horno a 180° hasta que estén doradas.

PARA ESTA RECETA NECESITAS…

HARINA DE TRIGO INTEGRAL GERMINADO ECOLÓGICO

#recetasfit #recetas #recipes #nutrition #gluten #wheat #arandanos #avena

HIERBA DE CEBADA, ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE AVALAN SUS PROPIEDADES PARA CONSUMO HUMANO

La cebada (Hordeum vulgare L., familia Poaceae) es una planta herbácea anual cuyos tallos pueden alcanzar el metro de altura y sus hojas son agudas y laminares, de hasta 20 cm de largo. Las flores de la cebada se agrupan en una espiguilla terminal angulosa y su fruto o grano es una cariópside (1).

Dentro de los cereales, la cebada es consumida por el hombre desde hace miles de años. Su cultivo surgió alrededor del año 8000 a.C. en la región del Creciente Fértil (2) y este cereal se emplea tanto para la fabricación de harina como la elaboración de cerveza o whiskey. De hecho, existen evidencias de su existencia en las grandes pirámides de Egipto hace 5000 años, apareciendo registrada en diversos textos egipcios y sumerios (2).

Actualmente, además del grano de cebada se consumen también sus hojas jóvenes.

Compuestos bioactivos y valor nutricional de la  hierba de cebada

En estos estadíos iniciales, la planta concentra numerosos compuestos bioactivos y protectores que son necesarios para su correcto desarrollo y defensa frente a condiciones ambientales adversas (3).

La hierba de cebada contiene numerosos minerales y vitaminas: calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio, beta-caroteno, folato, ácido pantoténico, vitaminas B1, B2, B6, C y E. Además, también presenta clorofila y enzimas antioxidantes como la superóxido dismutasa y catalasa (4). Gracias a su alto valor nutricional y contenido en compuestos bioactivos, la hierba de cebada presenta múltiples beneficios entre los que se encuentran sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias (5). También es rica en proteínas, contiene 8 aminoácidos esenciales (6) y compuestos antioxidantes como las proantocianidinas (7).

HIERBA DE CEBADA ECOLÓGICAPropiedades beneficiosas de la hierba de cebada

Entre las propiedades beneficiosas de la hierba de cebada, se ha descrito que puede ayudar a promover el sueño gracias a su contenido en calcio, magnesio, ácido γ-aminobutírico (GABA) y vitaminas del grupo B (8). Contiene la enzima superóxido dismutasa y los bioflavonoides lutonarina y saponarina, compuestos potencialmente beneficiosos para la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas (5).

En un estudio realizado en el Departamento de Terapias Experimentales de la Universidad de Texas donde se comparaban las propiedades antiinflamatorias de diversos ingredientes y fuentes naturales tradicionalmente utilizados en la medicina adyurvédica para la prevención de enfermedades crónicas. Dichos trabajos, mencionaban a la cebada germinada como una sustancia alimenticia altamente segura y que incrementa la producción de butirato en el intestino inferior, previniendo el daño de la mucosa y la diarrea sanguinolenta. Otro estudio al que también hacía referencia esta publicación, se reflejaba que los extractos fenólicos del grano entero de cebada poseían una alta capacidad antioxidante, antirradical y potenciales efectos antiproliferativos (9).

Por otra parte, se ha observado que el zumo preparado con hojas jóvenes de cebada presenta potencial actividad antiulcerosa (10) y que el consumo de hierba de cebada puede ayudar a mejorar la salud de pacientes con diabetes tipo 2. También existen estudios donde se evaluó la eficacia del polvo de hierba de cebada para mejorar la salud de individuos con diabetes tipo 2. Dichas investigaciones concluyen que su consumo reducía los niveles de colesterol LDL y colesterol total, así como los niveles de glucosa en ayunas (6).

Últimos avances en investigación sobre los germinados de cebada

Además, los germinados de cebada son fuente de β-glucanos (beta-glucanos), polisacáridos de monómeros D-glucosa ligados con enlaces glucosídicos, los que se han relacionado con diversos efectos preventivos de enfermedades como la artritis o infecciones. Ya se han iniciado los estudios para evaluar su efecto como activador del sistema inmunitario o contra el cáncer. En esa línea existen estudios que apuntan que la coadministración de beta-glucano de cebada puede aumentar la eficacia de la terapia fotodinámica tumoral (TFD) para el tratamiento del carcinoma de pulmón de Lewis (11). Otros trabajos indican que puede aumentar significativamente la proliferación y activación de los monocitos de sangre en pacientes con cáncer de mama avanzado (12), además del conocido efecto de los Beta-glucanos como «modificadores de respuesta biológica» por su capacidad de activar el sistema inmunitario (13).

Desde luego referencias científicas no faltan para considerar a la hierba y brotes de cebada un super alimento.

CONSUME NUESTRA CEBADA GERMINADA EN…


Bibliografía:

  1. Berdonces i Serra JL. Gran Enciclopedia de las plantas medicinales. Madrid: Tikal Ediciones, 2002.
  2. http://www.kew.org/blogs/archived-blogs/gladiators-grolsch-story-about-barley
  3. Urbonavičiūtė et al. (2009) The effect of light quality on the antioxidative properties of green barley leaves. Lithuanian Institute of Horticulture and Lithuanian University of Agriculture. Sodininkystė ir daržininkystė 28(2).
  4. PaulíčkoVá et al. (2007) Evaluation of barley grass as a potential source of some nutritional substances. Czech J. Food Sci 25 (6): 65-72.
  5. Lahouar et al. (2015) Therapeutic potential of young green barley leaves in prevention and treatment of chronic diseases: an overview. Am J Chin Med 43(7): 1311-29.
  6. Venugopal and Iyer (2010) Management of diabetic dyslipidemia with subatmospheric dehydrated barley grass powder. Int J Green Pharm 4(4): 251-256.
  7. Zeng et al. (2014) Strategies of functional foods promote sleep in human being. Curr Signal Transduct Ther 9(3): 148–155.
  8. Madhujith T, Shahidi F. Antioxidative and antiproliferative properties of selected barley (Hordeum vulgarae L) cultivars and their potential for inhibition of lowdensity lipoprotein (LDL) cholesterol oxidation. J Agric Food Chem. 2007;55:5018–24.
  9. Singh et al. (2012) Therapeutic potential of organic Triticum aestivum Linn. (wheat grass) in prevention and treatment of chronic diseases: an overview. Int J Pharm Sci Drug Res 4(1): 10-14.
  10. Jeong JB, Hong SC, Jeong HJ. 3,4dihydroxybenzaldehyde purified from the barley seeds (Hordeum vulgare) inhibits oxidative DNA damage and apoptosis via its antioxidant activity. Phytomedicine. 2009;16:85-94
  11. Akramiene D, Grazeliene G, Didziapetriene J, Kevelaitis E. Treatment of Lewis lung carcinoma by photodynamic therapy and glucan from barley. Medicina (Kaunas) 2009;45:480–5
  12. Demir, G; Klein HO, Mandel-Molinas N, Tuzuner N (January de 2007). «Beta glucan induces proliferation and activation of monocytes in peripheral blood of patients with advanced breast cancer». International immunopharmacology (Netherlands: Elsevier Science) 7 (1): 113-116.
  13. Ooi VE, Liu F. «Immunomodulation and anti-cancer activity of polysaccharide-protein complexes». Curr. Med. Chem. 7 (7): 715-29
GREEN&CACAO

¿Y LOS PEQUES PUEDEN TOMAR LOS PRODUCTOS A PARTIR DE BROTES, GERMINADOS Y SEMILLAS?

¿Y los peques pueden tomar los productos COMO EL TRIGO VERDE? Claro, son 100% naturales procedentes de semillas, frutos y brotes o germinados vegetales, además de ecológicos, aunque recuerda que se debe ajustar la dosis a su edad y condición física y que siempre se debe seguir una dieta rica en frutas y verduras aunque se aporte cualquier tipo de complemento vitamínico o mineral. Para los niños recomendamos los productos de sabor más suave como el GREEN&COCOA nuestra mezcla ecológica de cacao desgrasado, azúcar integral de caña y hierba de trigo. También puedes enriquecer sus purés o batidos con nuestras superproteínas o una cucharadita máxima diaria de algunos de nuestros superalimentos.

Si tienes cualquier duda o necesitas que calculemos la dosis adaptada a su peso y constitución / actividad física realizada, consúltanos sin compromiso…

Ensalada de brotes de brócoli y kale

ENSALADA DE BROTES DE BRÓCOLI Y KALE

Empieza hacer calor, así que hoy os traemos una fresca y saludable ensalada con dos vegetales considerados «superalimentos», el brócoli y el kale o col rizada

El brócoli es una de las verduras más estudiadas por los beneficios que aporta su consumo a nuestra salud. A nivel nutricional aporta vitamina K, vitamina C, cromo y ácido fólico. Es una muy buena fuente de fibra dietética, ácido pantoténico, vitamina B6, vitamina E, manganeso, fósforo, colina, vitamina B1, vitamina A (en forma de carotenoides), potasio y cobre. El Brócoli es también una buena fuente de vitamina B1, magnesio, ácidos grasos omega-3, proteínas, zinc, calcio, hierro, niacina y selenio. Además, su contenido en isotiocianatos (ITC) han sido ampliamente estudiados por su relación con tres problemas metabólicos en el cuerpo que se han relacionado con el origen del cáncer: la inflamación crónica, el estrés oxidativo y la desintoxicación insuficiente.

Respecto al kale, es una excelente fuente de vitamina K, vitamina C, vitamina A, manganeso y cobre; una muy buena fuente de vitamina B6, calcio, potasio, vitamina E, y vitamina B2; y una buena fuente de hierro, magnesio vitamina B1, grasas omega-3, fósforo, proteínas, ácido fólico y vitamina B3. Es fuente de fibra que ayuda a nuestro sistema digestivo, contiene más de 45 flavonoides diferentes que protegen nuestro cuerpo del estrés oxidativo, glucosinolatos sobre los que existen estudios que indican que pueden ayudarnos a protegernos contra el Helicobacter pylori y otros muchos compuestos con actividad funcional.

INGREDIENTES PARA EL ADEREZO

1 cucharada de cebolla morada picada
1 cucharadas de mostaza de Dijon
1/4 taza de jugo de limón recién exprimido
1 1/2 cucharaditas de cáscara de limón
2 cucharaditas de miel o néctar de agave
4 cucharadas de aceite de oliva

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA

2 tazas de brotes de brócoli a partir de semillas ecológicas
2 cucharadas de brotes de kale ecológico
1/2 taza de almendras tostadas
1/2 taza de queso parmesano rallado o queso Pecorino

PREPARACIÓN

En un tazón pequeño, mezclar la cebolla, el mostaza, el jugo de limón, la ralladura de limón y la miel. Emulsionar en el aceite de oliva batiendo continuamente hasta que estén bien mezclados. Sazonar con sal y pimienta al gusto, probar y adicionar jugo de limón o miel de agave para ajustar la acidez o la dulzura a su gusto personal.

En un tazón grande, colocar el kale, los brotes y las almendras tostadas. A continuación, añadir el queso, el aderezo y mezclar. Servir inmediatamente.

GERMINADO EN PLATO DE BAMBÚ

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS MÉTODOS PARA HACER GERMINADOS EN TU COCINA

Cuando una semilla encuentra la humedad y temperatura adecuada germina.

Con esta premisa no debería ser nada complicado producir tus propios germinados y brotes, pero abre un enorme abanico de procedimientos y tecnologías para germinar que a veces complica a la hora de iniciarse.

Los métodos caseros más conocidos pueden utilizar como soporte para la germinación una maceta o bandeja con tierra, un clásico plato o recipiente de barro, una bandeja perforada, un colador, una toalla, un tarro o incluso una bolsa de material vegetal. Cualquiera de ellos se basa en un procedimiento genérico que incluye los siguientes 5 sencillos pasos para producir tus propios brotes y germinados:

  1. Limpiar y seleccionar las semillas.
  2. Remojarlas en agua (ver tiempo variable para cada semilla).
  3. Colocarlas en un lugar húmedo y regarlas al menos 2-3 veces al día durante los primeros días.
  4. Exponerlas al sol cuando aparezcan primeros brotes y continuar con los riegos.
  5. Eliminar cáscaras y cosechar.

Hasta ahora lo que siempre hemos utilizado para producir nuestros vegetales han sido recipientes con tierra, por lo que no os voy a hablar de este método, aunque sí comentar que será con el que obtengas un mayor rendimiento y supervivencia de la planta pues la tierra aporta al vegetal las sustancias nutritivas que necesita para su crecimiento, ya que la semilla agota sus propias reservas en los primeros días. Pero no siempre queremos meter macetas con tierra en nuestra cocina y para producir brotes y germinados, al ser aún plántulas, podemos realizarlo en recipientes o superficies sin tierra, lo cual será más higiénico para tus germinados y evitarás ensuciar tu casa o negocio.

Métodos para hacer tus protes y germinados:

GERMINAR SEMILLAS EN PLATO1. Un plato llano o no muy hondo colocado en cualquier zona que tengamos luz puede servirnos para hacer una pequeña producción de germinados, suficientes para una ensalada o un superzumo. La ventaja, cualquier plato que nos permita regar las semillas y colocarlas cerca de una ventana nos servirá. El inconveniente es que nos puede quedar restos acumulados de agua y favorecer la aparición de mohos y podredumbres. Asegúrate que las semillas nunca se quedan secas, sobre todo al principio y de que eliminas bien el agua tras cada riego.


2. Un plato o recipiente de barro también puede servirnos igual que en el casoGERMINADOS EN BARRO anterior, con las mismas ventajas pero además el barro es un material que permite conservar la humedad por lo que aunque retires el agua sobrante tras cada riego tendrás después tus semillas con una humedad adecuada para su germinación, mucho más si colocas este recipiente de barro sobre otro con agua. Encontrarás que existen incluso germinadores de barro con varias bandejas que pueden apilarse y que te permiten hacer varios germinados al mismo tiempo. También existen variantes de este tipo de bandejas donde se utiliza el bambú o materiales sintéticos.


GERMINADOS VARIOS3. Una bandeja perforada de cualquier tipo o un colador que se pueda limpiar correctamente tras cada cosecha también puede servirnos. La ventaja de este método es que nos permitirá eliminar fácilmente el agua sobrante pero el inconveniente es que las raíces que se van formando en las nuevas plantas se introducen por los pequeños orificios, secándose y provocando la muerte e la planta en ocasiones o dificultando después el cosechado de los brotes y limpieza de la bandeja. Si la colocas encima de otra te permitirá recoger el agua sobrante para no inundar la zona donde realices tus germinados.


GERMINADOS EN TOALLA4. Una toalla de algodón limpia. A mi es el método que menos me gusta porque el tejido retiene el agua y los nutrientes de las propias semillas lo que es sin duda un excepcional caldo de cultivo para el crecimiento de gérmenes, pero para ciertas semillas es el único método que funciona pues su ventaja es precisamente esa capacidad de conservar la humedad que necesitan. También puedes utilizar este método para los 2-3 primeros días y después pasar las semillas ya brotadas a platos o bandejas para que continúen creciendo. De esta manera tendrás las ventajas de cada método y eliminarás sus inconvenientes.


BOTES CON GERMINADOS5. Un tarro de cristal, es sin duda el método más conocido. Su ventaja es sobre todo estética, quedan preciosos colocados en una estantería, pero además te permite cierto aislado de los germinados del exterior lo que propicia una correcta humedad y evita que se contaminen o ensucien. El principal inconveniente es que tienes que usar una malla o tela para taparlo y que no se te vayan por el desagüe tras cada enjuague, la cual acaba también siendo un caldo de cultivo o bien encontrar un tarro con los orificios de la tapa adecuado al tipo de semillas que vayas a germinar. Será la experiencia la que te permita ir eligiendo el orificio de malla adecuado a cada tipo de semilla.


GERMINADOS EN BOLSA DE LINO6. Una bolsa de material vegetal como lino, algodón o cáñamo en cuyo interior crezcan las semillas es junto al del tarro de cristal otro de los métodos más conocidos. Sus ventajas, es que puedes confeccionarlo tu mismo con un trozo de tela, que permite eliminar fácilmente el agua restante tras cada lavado, que facilita una correcta aireación de las semillas y que después de cada uso las lavas o las tiras si son de un solo uso. Su desventaja, que aunque permite oxigenar las semillas si no riegas suficientemente estas acaban resecándose más rápido que con otros métodos como los de las bandejas o tarros, por lo que no es recomendable para algunos tipos de semillas.


Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor método para hacer tus propios brotes y germinados.

 

 

ZUMO DE KALE Y NARANJA

ZUMO DE BROTES DE KALE Y NARANJA

El Kale es una fuente natural de vitaminas A, C, K, B1, B2 y B6. También contiene Calcio, Potasio, Magnesio, Fósforo y es una buena fuente de fibra. Gracias a estas magníficas propiedades, el kale es actualmente considerado un “Superalimento”. Recomendado para deportistas, personas sometidas a actividad  intensa o para recuperación de estados de cansancio, fatiga o estrés. Aunque sus numerosos beneficios compensan a la hora de introducirlo en nuestra dieta, el kale tiene un sabor fuerte que hay que saber matizar con otros ingredientes en cualquier receta.

Aquí os dejamos este «Superzumo» donde el dulce sabor de la naranja combina perfectamente con el del kale

INGREDIENTES

2 naranjas
1 pepino
1 -2 cuacharaditas de nuestro KALE EN POLVO ECOLÓGICO o un puñado de brotes de kale
1 trozo de jengibre

 

PREPARACIÓN

Pelar las naranjas y añadirlas al vaso de la batidora
Pelar el pepino, trocearlo y añadirlo.
Añadir una o dos cucharadas de KALE EN POLVO ECOLÓGICO, según el gusto, o un puñado de brotes de kale.
Añadir el trozo de jengibre.

Batirlo todo hasta que no queden grumos y ¡BUEN PROVECHO!

CINCO REGLAS DE ORO PARA GANAR MASA MUSCULAR

Una buena alimentación y un buen plan de entrenamientos es clave para incrementar tu #masamuscular 💪💪💪. Si quieres ganar músculo, debes aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita y en el momento adecuado, bien sea antes o después del entrenamiento 🚴‍♂️🏋️‍♀️⛹️‍♀️🤾‍♀️🏄‍♀️🏊‍♂️🏃‍♀️ Para que el crecimiento muscular ocurra, es fundamental consumir los tres macronutrientes esenciales: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Si no lo haces en la proporción correcta, no conseguirás ganar músculo.

Más energía de la que gastas

La primera regla de oro es consumir más energía que la que tu cuerpo gasta, o la proteína de más que consumas se usará para compensar esa pérdida. Es decir, si quieres ganar masa muscular, ajusta la cantidad de energía que consumes para que no se produzca el efecto contrario.

Ajusta la cantidad de proteína que consumes a tu peso

Como los músculos están hechos básicamente de proteinas, la segunda es consumir entre 1,5 a 1,8 gr de proteinas por cada kilo de peso corporal que tengas. Por ejemplo, si pesas 70 kg, necesitarás entre 105 y 126 gr de proteína/día. Para asegurar que estas ingiriendo la cantidad necesaria, puedes hacer un aporte extra de proteína de calidad de origen vegetal y ecologico, por ejemplo añadiendo a la comida que realizas justo después del entrenamiento una cucharada de alguna de nuestras proteínas de calabaza, arroz, girasol o guisante comoeltrigoverde.

No descuides los hidratos de carbono

La tercera regla es consumir suficientes hidratos de carbono para tener reservas de #energía durante el entrenamiento y después de este. Si no lo haces, te cansarás más rápido lo que podría llevarte a perder la motivación. Para ganar masa muscular necesitas un superávit calórico, por lo que aportar los suficientes carbohidratos es vital. Aunque sin pasarte, un consumo excesivo podría acumularse en el tejido adiposo. Recomendamos por ello hacerlo bajo una dieta ajustada a tus necesidades, mejor si está diseñada por tu médico o un nutricionista

Grasas para mantener el metabolismo y crear nuevas células musculares

La cuarta regla es no retirar de tu dieta las grasas. Son necesarias para la integridad de las membranas de las nuevas células musculares que se generen, para reducir la inflamación tras el entrenamiento y para mantener un correcto metabolismo por su importancia hormonal.

La constancia es la clave

La última, es constancia. Si no tienes una rutina lo que ganes una semana lo perderás la siguiente. Te recomendamos ejercitarte creando un ambiente adecuado, utilizando música para motivarte o practicando en compañía para favorecer un hábito y la liberación de endorfinas.

Mucho ánimo!

SALUD BANNER

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS VEGETALES

Las proteínas vegetales se encuentran en numerosas fuentes como legumbres, frutos secos, cereales, etc. y entre ellas, las semillas germinadas o los brotes.

La palabra proteína proviene de una palabra griega que significa «el primero». Son moléculas muy abundantes en los organismos vivos, constituyendo aproximadamente el 50% del peso seco de las células e imprescindibles para nuestro organismo. Además de formar parte de los músculos y otras estructuras de nuestro cuerpo, ejercen otras importantes funciones:

– Catalíticas (enzimas)

– De transporte de moléculas o iones (hemoglobina, apoproteínas, albúmina)

– Defensiva (inmunoglobulinas, fibrinógeno)

– Hormonal (insulina, oxitocina, vasopresina, glucagón), de regulación genética (histonas)

– Homeostática (manteniendo el equilibrio osmótico entre fluidos),

– Reguladora del equilibrio ácido-base

– De reserva (ferritina, mioglobina)

– De contracción muscular (actina, miosina y dineína)

– Y como no energética, ya que nuestro cuerpo también puede obtener de ella las Kilocalorías que necesita para su funcionamiento.

Por todos estos motivos, a menos que nuestro médico las limite por alguna patología, las proteínas (vegetales o animales) deben estar SIEMPRE presentes en nuestra dieta, independientemente del tipo de alimentación que queramos seguir. Muy en especial en niños, ancianos, mujeres embarazadas o en lactancia, así como en personas que estén sufriendo alguna restricción alimentaria por cualquier motivo. Por ejemplo en el caso de las personas veganas o vegetarianas, deben asegurar que los aminoácidos que necesita su cuerpo son aportados por proteínas vegetales en sustitución de las proteínas de origen animal que dejan de consumir.

Con frecuencia, a las personas que practican una dieta vegetariana se les suele preguntar cómo facilitan al organismo las proteínas que éste necesita. La respuesta es muy sencilla, puesto que existe una gama muy amplia de alimentos que aportan los aminoácidos necesarios. Incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una dieta de sólo el 25% de proteína animal y un 75% de proteína vegetal.

Ventajas de las proteínas vegetales

Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias protectoras como antioxidantes y fitoquímicos, claramente relacionadas con la salud, y la calidad de vida. Además, las proteínas vegetales frente a las de origen animal presentan las siguientes ventajas:


– Acidifican menos nuestra sangre, pues van acompañadas de más minerales

– Tienen menos purinas y se eliminan mejor.

– No contienen colesterol

– Al formar parte del vegetal, consumimos más fibra y menos energía

– Sus grasasa, al ser insaturadas, son más beneficiosas para la salud.

– Sobrecargan menos el hígado y los riñones

– Fáciles de digerir

– Ideales para dietas bajas en calorías

– Su producción es más baratas para nuestra economía y su producción tiene menos impacto en el medio ambiente.

– Generan además menos desperdicios, pues la vida útil a temperatura ambiente de los alimentos vegetales es más larga que los alimentos de origen animal.

Conoce nuestras Superproteínas, concentrados de proteínas vegetales a partir de brotes, germinados y semillas. Todos los beneficios de las proteínas vegetales concentradas en un envase para su fácil consumo.

Nuestras proteínas vegetales se obtienen a partir de semillas e ingredientes procedentes de cultivos ecológicos u orgánicos. Seleccionamos a nuestros proveedores en base a parámetros de calidad, higiene y buscando siempre producciones que maximicen el respeto por el medio ambiente.

CONCENTRADOS DE PROTEÍNAS A PARTIR DE SEMILLAS, BROTES Y GERMINADOS

JARRITA CON ZUMO VERDE DE TRIGO

LOS BENEFICIOS DEL TRIGO VERDE

El trigo verde es considerado un Superalimento. Son los primeros brotes verdes que se producen al germinar las semillas de trigo y por ello, están llenos de nutrientes y antioxidantes.

De la deshidratación y molienda de esos primeros brotes se obtiene la hierba de trigo en polvo o wheatgrass, un complemento alimenticio que puedes añadir a tus superzumos. La hierba de trigo además de aportar los beneficios del brote verde de hierba, mantiene toda la fibra de esos primeros brotes. El trigo es un alimento básico para la humanidad y pese a algunos detractores por su contenido en gluten, los beneficios de incluir los cereales en la dieta siguen siendo ampliamente reconocidos. Son ricos en energía, vitaminas, minerales, especialmente micronutrientes como hierro y zinc, fibra dietética insoluble y una amplia gama de fitoquímicos (Bouis, 2000) con efecto antioxidante (Fardet, Rock y Rémésy, 2008), (Fan, Zhang, Yu y Ma, 2006), Fardet, 2010).

Al prensar esos primeros brotes verdes, obtienes lo que se conoce como el zumo de hierba de trigo. Es una bebida rica en clorofila, con gran poder alcalinizante y un sabor similar al regaliz. Nosotros te lo ofrecemos deshidratado en condiciones de higiene y con un tratamiento que mantiene todas las propiedades revitalizantes de los brotes de trigo verde.

Las investigaciones realizadas en estos últimos años sobre los beneficios de la hierba de trigo son innumerables. La mayoría de ellas relacionadas con su contenido en aminoácidos, su contenido en antioxidantes y los beneficios para la salud que aporta su clorofila.

La clorofila es una molécula cuyas virtudes son atribuidas a que es similar a la hemoglobina sanguínea. Está implicada en el transporte del oxígeno y la recuperación del organismo de los daños oxidativos, cansancio, estrés, etc.

Su capacidad detox viene dada por su contenido en antioxidantes. Estos ayudan a eliminar las toxinas que se producen de manera natural en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo. También ayuda a eliminar las toxinas que acumulamos a través de la alimentación, contaminación, etc. Todo ello contribuye a una mejor salud, bienestar y rendimiento.

Investigación sobre la hierba de trigo

En los laboratorios del Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, hemos realizado ensayos con nuestras semillas ecológicas que corroboran cómo se incrementa el contenido de antioxidantes durante la germinación de semillas y la producción de los primeros brotes verdes.

Cómo tomar el trigo verde

Puedes consumir la hierba de trigo en polvo añadiéndolo a tus zumos, smothies o recetas. O bien disfrutar de un delicioso zumo de hierba de trigo germinando tú mism@ las semillas y prensando sus brotes en un extractor adecuado.

En Como el Trigo Verde también te ofrecemos el zumo de hierba de trigo deshidratado, para que lo añadas directamente a tus zumos. Todos ellos con la garantía de estar fabricados en instalaciones que cumplen con la normativa sanitaria.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de esta delicia que nos regala la naturaleza.