SALUD BANNER

SUPERPROTEÍNAS

 Conoce nuestras Superproteínas, concentrados de proteínas vegetales a partir de brotes, germinados y semillas. Todos los beneficios de las proteínas vegetales concentradas en un envase para su fácil consumo

 Las proteínas vegetales presentan notables ventajas frente a las de origen animal, encontrándose en numerosas fuentes como legumbres, frutos secos, cereales, etc. y entre ellos las semillas germinadas o los brotes.

La palabra proteína proviene de una palabra griega que significa «el primero», «de primera importancia». Son moléculas muy abundantes en los organismos vivos, constituyendo aproximadamente el 50% del peso seco de las células e imprescindibles para nuestro organismo pues además de formar parte de los músculos y otras estructuras de nuestro cuerpo, ejercen otras importantes funciones catalíticas (enzimas), de transporte de moléculas o iones (hemoglobina, apoproteínas, albúmina), defensiva (inmunoglobulinas, fibrinógeno), hormonal (insulina, oxitocina, vasopresina, glucagón), de regulación genética (histonas), homeostática (manteniendo el equilibrio osmótico entre fluidos), (reguladora del equilibrio ácido-base), de reserva (ferritina, mioglobina), de contracción muscular (actina, miosina y dineína) y como no energética, ya que nuestro cuerpo también puede obtener de ella las calorías que necesita para su funcionamiento.

Por ese motivo, a menos que nuestro médico las limite por alguna patología, las proteínas deben estar SIEMPRE presentes en nuestra dieta, independientemente del tipo de alimentación que queramos seguir y muy en especial en niños, ancianos, mujeres embarazadas o lactante o personas que estén sufriendo alguna restricción alimentaria por cualquier motivo. Por ejemplo en el caso de las personas veganas o vegetarianas, deben asegurar que los aminoácidos que necesita su cuerpo son aportados por proteínas vegetales en sustitución de las proteínas de origen animal que dejan de consumir.

Con frecuencia, las personas que practican una dieta vegetariana son bombardeadas con la misma pregunta: «Al no comer carne, ¿cómo facilitas al organismo las proteínas que éste necesita?». La respuesta es muy sencilla, puesto que existe una gama muy amplia de alimentos que aportan las sustancias necesarias. Además, incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una proporción de sólo el 25% de proteína animal y un 75% de proteína vegetal en nuestra dieta.

Ventajas de las proteínas vegetales

Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias protectoras como fibra, antioxidantes y fitoquímicos, claramente relacionadas con la salud, y la calidad de vida. Además, no tienen colesterol y su contenido en grasas saturadas es, en general, muy bajo.

 Las proteínas vegetales frente a las de origen animal:
• Son menos acidificantes de nuestra sangre, pues van acompañadas de más minerales.
• Contienen menos purinas y se eliminan mejor.
• La vitalidad de la carne baja al momento mientras que las proteínas vegetales duran hasta semanas sin perder vitalidad, por eso no se pudren sino que fermentan.
• Contienen menos grasas y son insaturadas (beneficiosas para la salud)
• No contienen colesterol
• Tienen fibra
• Sobrecargan menos el hígado y los riñones
• Fáciles de digerir
• Ideales para dietas bajas en calorías
• Son más baratas para nuestra economía y su producción tiene menos impacto en el medio ambiente.

 

Nuestros productos se obtienen a partir de semillas e ingredientes procedentes de cultivos ecológicos u orgánicos. Seleccionamos a nuestros proveedores en base a parámetros de calidad, higiene y buscando siempre producciones que maximicen el respeto por el medio ambiente.