SOPA ESTILO JAPONÉS CON BROTES DE SOJA

En este video te enseñamos a hacer tu sopa estilo ramen con brotes de soja caseros, hechos con nuestras semillas ecológicas Como el Trigo Verde. Una receta sencilla y nutritiva.

La soma ramen, se cocina sobre una base de dashi típico de la gastronomía japonesa y que también puede usarse para otros platos y salsas. Para esta base se utilizan tradicionalmente 3 ingredientes: agua, alga kombu y katsuobushi (escamas o copos de bonito seco). Si quieres hacer tu versión vegana, puedes sustituir el bonito seco por un tofu de buena calidad que no se disgregue demasiado durante la cocción o añadirlo en la fase final de elaboración del caldo.

Para hacer los brotes de soja necesarios para una sopa, sólo necesitas uno de nuestros sobrecitos de semillas de soja mungo ecológicas. Debes preparar los germinados unos días antes para que tengan el tamaño adecuado. Para hacerlos, debes dejar las semillas 12 horas en agua potable para que se hidraten y después, las escurres bien y las dejas en un frasco germinador boca abajo durante 4-5 días en algún rincón de tu cocina donde no haga demasiado calor (lo ideal, no más de 22 grados), procurando humedecerlas con agua potable y escurrirlas cada 8-12 horas.

En los laboratorios del Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, hemos realizado ensayos con nuestras semillas ecológicas que corroboran cómo se incrementa el contenido de antioxidantes durante la germinación de las semillas y la producción de los primeros brotes.

En el video puedes ver paso a paso cómo hacer tu sopa estilo japonés. Tiempo de cocción final unos 20 minutos.

Una receta fácil y muy recomendable ahora que empiezan los primeros fríos del otoño. A disfrutar!

Deja una respuesta